Adiós a la gran escritora Hebe Uhart
On 11/10/2018 | 0 Comments
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
https://adrianahidalgo.es/adios-la-gran-escritora-hebe-uhart/

 

Desde Adriana Hidalgo editora informamos con profunda tristeza el fallecimiento de la gran escritora, nuestra querida Hebe Uhart, en el día de hoy. Enviamos un cálido abrazo a su familia y a sus amigos.

Nacida en Moreno, provincia de Buenos Aires, en 1936, Hebe Uhart estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como docente –primaria, secundaria y universitaria–,  y colaboró con el suplemento cultural del diario El País de Montevideo. Escribió novelas, cuentos y crónicas.

En 2017 recibió el consagratorio Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel

Rojas, que otorga el Estado de Chile a la trayectoria literaria: uno de los mayores

reconocimientos de la lengua castellana.

Adriana Hidalgo editora ha publicado Del cielo a casa (2003), Turistas (2008), Viajera crónica (2011), Visto y oído (2012), De la Patagonia a México (2015), De aquí para allá (2016) y Animales (2017).

Para continuar celebrando a la gran escritora, la editorial comenzó a publicar su obra  completa. Se acaba de lanzar el volumen de sus Novelas reunidas (2018), al que seguirán el de sus cuentos y el de sus crónicas.

Hebe Uhart dedicó buena parte de su vida a la escritura –no solo en sus propios libros, sino en sus talleres-, desarrollando una obra que es un modo de mirar, de ser y estar en el mundo.