ADRIANA HIDALGO EDITORA  ARG | ESP

pipala logo

Adiós a la gran escritora Hebe Uhart

 

Desde Adriana Hidalgo editora informamos con profunda tristeza el fallecimiento de la gran escritora, nuestra querida Hebe Uhart, en el día de hoy. Enviamos un cálido abrazo a su familia y a sus amigos.

Nacida en Moreno, provincia de Buenos Aires, en 1936, Hebe Uhart estudió Filosofía en la Universidad de Buenos Aires. Trabajó como docente –primaria, secundaria y universitaria–,  y colaboró con el suplemento cultural del diario El País de Montevideo. Escribió novelas, cuentos y crónicas.

En 2017 recibió el consagratorio Premio Iberoamericano de Narrativa Manuel

Rojas, que otorga el Estado de Chile a la trayectoria literaria: uno de los mayores

reconocimientos de la lengua castellana.

Adriana Hidalgo editora ha publicado Del cielo a casa (2003), Turistas (2008), Viajera crónica (2011), Visto y oído (2012), De la Patagonia a México (2015), De aquí para allá (2016) y Animales (2017).

Para continuar celebrando a la gran escritora, la editorial comenzó a publicar su obra  completa. Se acaba de lanzar el volumen de sus Novelas reunidas (2018), al que seguirán el de sus cuentos y el de sus crónicas.

Hebe Uhart dedicó buena parte de su vida a la escritura –no solo en sus propios libros, sino en sus talleres-, desarrollando una obra que es un modo de mirar, de ser y estar en el mundo.