Emanuel Swedenborg
Swedenborg Emanuel

Emanuel Swedenborg nació en Estocolmo en 1688. Su vida transcurrió entre las tradiciones de una civilización tambaleante y el súbito arranque de una nueva época que su mente anticipaba. Su padre fue el obispo luterano Jesper Svedberg. “Desde los cuatro hasta los diez años –le escribió más tarde Swedenborg a un amigo– me dediqué constantemente a pensar en Dios, en la salvación, en las aventuras espirituales de los hombres. Varias veces revelé cosas que maravillaron a mis padres y les hicieron pensar que los ángeles hablaban por mí”.
Asistió a la Universidad de Uppsala, donde estudió matemáticas y mecánica y dio muestras de poseer verdadero talento poético. Allí se doctoró con honores en Filosofía y Letras, a los veintiún años de edad. Además de griego y latín, comprendía bien el francés, el inglés, el holandés, el alemán y el italiano, idiomas que aprendió durante sus numerosos viajes. Proyectó vehículos mecánicos, artefactos voladores y un buque submarino, anticipándose a la invención del automóvil, el aeroplano y el submarino. También inventó armas y máquinas de todo tipo. Bosquejó la teoría atómica y la hipótesis nebular, con muchos años de anticipación a Laplace. Sus aportes a la biología fueron fundamentales. Se dedicó con pasión a la música. Era el modelo de enciclopedista inquieto. A partir de 1716 fue consejero del rey Karl XII de Suecia.
Su primera obra filosófica se publicó con el título Química , en 1720, pero la más representativa está reunida en tres volúmenes, publicados en 1734: Obras Filosóficas y Mineralógicas. Posteriormente escribe Infinito.
Agobiado por lo sombrío de la época que le tocó vivir, se retiró a la vida espiritual en 1744 y pasó 29 años de su vida casi en la pobreza. Pero antes de dedicarse por completo a la religión dejó escritos un total de sesenta libros y opúsculos, entre los que se destacan Los Primeros Orígenes de las Cosas Naturales , El Cerebro , La Economía del Reino Animal y Psicología Racional . Sus predicciones lo colocaron en el lugar del visionario. Tal como lo había anunciado seis meses antes, Swedenborg murió el 29 de marzo de 1772.

Download Nulled WordPress Themes
Download Best WordPress Themes Free Download
Download WordPress Themes Free
Download Nulled WordPress Themes
udemy course download free
download micromax firmware
Download Premium WordPress Themes Free
udemy paid course free download
Libros de Swedenborg Emanuel
Otros autores
Juan Pablo Bertazza

Bertazza, Juan Pablo

No author avatar

Harold Bloom

No author avatar

Ludwig Binswanger

No author avatar

Frédéric Lordon

Jacques-Maes-Lise-Braekers

Jacques & Lise

Pascal Girard

Matías Acosta