EDITORIAL

 Adriana Hidalgo editora es una de las editoriales de mayor prestigio de la Argentina y goza de gran reconocimiento en toda América Latina y España. Fundada en 1999 y siguiendo la tradición de las editoriales independientes argentinas, se especializa en literatura, ensayo, filosofía y artes. Publica tanto autores en castellano como traducidos de diversas lenguas, con versiones muy cuidadas. Su catálogo, de más de 350 títulos, se destaca por el perfil literario, por el descubrimiento de nuevos libros y autores y por su proyección internacional.

En el año 2009, durante la celebración del décimo aniversario, llegó Pípala, el sello de libros ilustrados que cuenta con un potente catálogo reconocido internacionalmente, como lo demuestra la distinción obtenida en la Feria del Libro de Bolonia-Italia 2015, en la categoría Nuevos Horizontes.

Adriana Hidalgo editora recibió en el año 2000 el “Premio a los Editores del Año”, en la Feria del Libro de Buenos Aires. En 2012 fue distinguida con el Reconocimiento al Mérito Editorial de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. En 2014 recibió el Premio Konex de Platino a la Labor Editorial de la década otorgado por Fundación Konex de Argentina y el Reconocimiento a la Trayectoria, otorgado por la Legislatura Porteña en el marco de “2014, año de las Letras Argentinas”.

Adriana Hidalgo Solá

Dirección general

Fabián Lebenglik

Dirección editorial

Clara Huffmann

Colección Pípala

Gabriela Di Giuseppe

Diseño y producción

PARA ESPAÑA

 César Solís

 Dirección comercial y comunicaciones

PARA AMÉRICA LATINA

Andrea López España

Dirección comercial y comunicaciones

Mariana Acuña Ludueña, Ariel Plam

Administración

Ana Skiendziel, Eugenia Onassis

Asistente editorial