ADRIANA HIDALGO EDITORA  ARG | ESP

pipala logo

Entrevista a Paul Ardenne en El Cultural

Paul Ardenne, el pope del arte ecológico: “Se desarrolla al margen del mercado, no puede integrarse en él”. Entrevista en El Cultural, por Jacinta Cremades.

Si el arte es un reflejo de la sociedad en la que vivimos, ¿debería ser, hoy en día, ecologista? Ante el desafío medioambiental y en la noche más calurosa del mes de abril de los últimos diez años, es una de las preguntas que se plantea en la Noche de las Ideas, al crítico de arte Paul Ardenne (Charente, 1956), que acaba de publicar en España Un arte ecológico, en la editorial Adriana Hidalgo. El francés es uno de los más célebres historiadores de arte moderno y contemporáneo, autor de referencia mundial, y viene a la velada, organizada por el Instituto Francés de Madrid en el Círculo de Bellas Artes, a hablar de arte y de la urgente ecología.

Enlace al artículo completo:

https://www.elespanol.com/el-cultural/arte/20230510/paul-ardenne-ecologico-desarrolla-mercado-no-integrarse/762174056_0.html