ADRIANA HIDALGO EDITORA  ARG | ESP

pipala logo

Adriana Hidalgo editora es una de las editoriales de mayor prestigio de la Argentina y goza de gran reconocimiento en toda América Latina y España. Fundada en 1999 y siguiendo la tradición de las editoriales independientes argentinas, se especializa en literatura, ensayo, filosofía y artes. Publica tanto autores en castellano como traducidos de diversas lenguas, con versiones muy cuidadas. Su catálogo, de más de 400 títulos, se destaca por el perfil literario, por el descubrimiento de nuevos libros y autores y por su proyección internacional.

En el año 2009, durante la celebración del décimo aniversario, llegó Pípala, el sello de libros ilustrados que cuenta con un potente catálogo reconocido internacionalmente, como lo demuestra la distinción obtenida en la Feria del Libro de Bolonia-Italia 2015, en la categoría Nuevos Horizontes.

Adriana Hidalgo editora recibió en el año 2000 el “Premio a los Editores del Año”, en la Feria del Libro de Buenos Aires. En 2012 fue distinguida con el Reconocimiento al Mérito Editorial de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. En 2014 recibió el Premio Konex de Platino a la Labor Editorial de la década otorgado por Fundación Konex de Argentina y el Reconocimiento a la Trayectoria, otorgado por la Legislatura Porteña en el marco de “2014, año de las Letras Argentinas”.

 

 

A.hache: el nuevo sello de Adriana Hidalgo editora

En 2022, se presenta A.hache el sello que a partir de ahora contendrá los títulos publicados y los que se seguirán publicando en las líneas de siempre. A la vez que se explorará otras: se dará lugar a la naturaleza en cuanto subjetividad que incluye, pero no se limita a la experiencia humana, y otro espacio a los temas vitales del mundo contemporáneo.

Estos cambios son acompañados con una renovación en el diseño y la materialidad de nuestros libros. En ese sentido convergen las disciplinas de las que el sello se ocupa particularmente: la literatura y el pensamiento con las artes visuales.

 

Equipo de trabajo

Dirección general

Adriana Hidalgo Solá

Dirección ejecutiva

Diego Hidalgo Solá

Directora editoral Pípala

Clara Huffmann

Edición

Mariano García

Diseño e identidad de colecciones

Vanina Scolavino

España

Director gerente: César Solís Navais
Comunicación: Raúl Zanabria Lozecznik