ADRIANA HIDALGO EDITORA  ARG | ESP

pipala logo
Contratiempo
12,00 

ISBN

9788415851042

Contratiempo

Ante el caos del mundo en la era feroz del postcapital, la mercancía consumida y la mercancía por consumir, la lírica parece dar voz a Contratiempo.

Contratiempo, el quinto libro de poesía de Edgardo Dobry, es una vuelta de tuerca sensacional a uno de los proyectos más coherentes de la poesía argentina de los últimos años. Una voz que arranca del neobarroco, que se trae desde allí una conciencia acusada de la lengua y un conocimiento y habilidad en el uso de la sinécdoque y la elipsis, y la aplica con inteligencia, con humor, de un modo cada vez más libre, a los más diversos asuntos; no quejándose de la pérdida del aura del mundo moderno, no añorando tiempos más ordenados y burgueses, sino encontrando la poesía en el paisaje de la contemporaneidad tal como ella es, en sus deformaciones y su desarraigo, en la posible libertad que ofrece.

Edgardo Dobry

Edgardo Dobry (Rosario, 1962) publicó los libros de poesía Cinética (1999), El lago de los botes (Lumen, 2005), Cosas (Lumen, 2008) y Pizza Margarita (Mangos de Hacha, 2011). También es autor de «Orfeo en el quiosco de diarios. Ensayos sobre poesía» (AH, 2007) y «Una profecía del pasado. Lugones y la invención del linaje de Hércules» (FCE, 2010). Ha traducido a Roberto Calasso y Giorgio Agamben, y también a Sandro Penna, William Carlos Williams y John Ashbery, entre otros. Colabora habitualmente con diversas publicaciones, como el diario El País o la revista Letras Libres; es miembro del consejo de dirección de la revista Diario de Poesía. Es profesor asociado de la Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona (ciudad donde reside) y de la Facultad de Comunicación Blanquerna (URL).

Más libros de la colección