ADRIANA HIDALGO EDITORA  ARG | ESP

pipala logo
19,50 

ISBN

9789879396445

El mundo de Gershwin

Muchos músicos no consideran a Gershwin como un compositor serio. Pero deberían entender que serio o no, es un compositor; esto es, un hombre que vive inmerso en la música y expresa todo, cosas serias o no, en esos términos porque es su lengua materna. Hay un cierto número de compositores, serios (según ellos creen) o no (según creo yo), que aprendieron a sumar notas. Pero son serios sólo respecto de una perfecta falta de humor y de alma. Me parece, más allá de toda duda, que Gershwin fue un innovador. Lo que hizo con el ritmo, la armonía y la melodía no es algo meramente estilístico. Es fundamentalmente algo distinto del manierismo de muchos compositores serios.
Arnold Schoenberg

No debemos cometer el error de tomar a la ligera el muy característico arte de Gershwin o, para ir más atrás, las bellas melodías de Stephen Foster. Grandes cosas comienzan a partir de pequeños inicios. Los compositores estadounidenses que escribieron poemas sinfónicos para los que no estaban emocionalmente preparados, serán olvidados , mientras que el trabajo de aquellos que intentaron menos, pero lograron más, se ha convertido en la base sobre la que se puede edificar un………………..
Ralph Vaughan Williams

En el jazz hay dos formas básicas. Una de ellas es el blues, que no fue escrito por nadie en particular, pero que forma parte del patrimonio de la cultura negra. La otra la constituyen los cambios rápidos en la progresión de acordes, que resultan fundamentales para la improvisación jazzística. Es interesante que hayan sido creados por George Geshwin, un solo individuo.
Herbie Hancock

No data was found

Más libros de la colección