Un gran y delicioso banquete literario, organizado desde las primeras menciones sobre la comida, la bebida y el hambre hasta figuraciones acerca de la comida del futuro.
Poco hay más común en la cultura que la comida, y sin embargo tanto hoy como en épocas pasadas fue objeto de un interés del que no están ausentes la delicadeza, la exquisitez e incluso la extravagancia. Como en cualquier tradición, en la occidental la comida ocupa un lugar central aunque no deja de suscitar reflexiones marginales o extrañas.
Mariano García nació en 1971 y obtuvo su doctorado en letras en la Universidad Católica Argentina, donde se desempeña como profesor adjunto de literatura argentina. Recibió las becas de doctorado y posdoctoral del CONICET, del que es actualmente investigador asistente. Ha publicado Degeneraciones textuales. Los géneros en la obra de César Aira (Beatriz Viterbo, 2006) así como distintos artículos en revistas especializadas. Su primera novela, «Letra muerta», fue publicada por AH. Trabaja como traductor y colaborador para diversas editoriales.