ADRIANA HIDALGO EDITORA  ARG | ESP

pipala logo
18,00 

ISBN

978-84-16287-14-7-1

La otra mitad de Dios

Una vuelta a las raíces de nuestra civilización, a sus historias y mitologías fundacionales, para descubrir y recordar el tiempo en el que Dios era mujer.

La otra mitad de Dios señala la desaparición, en nuestra memoria, de la Diosa Madre, que precedió al Dios Padre, y sigue presente de diversas formas en ambas tradiciones que conforman nuestro imaginario: la Biblia y la mitología griega. La diosa, que aún domina la mitología mesopotámica, y cuyo culto, derrotado por el patriarcado, previó un mundo compartido por el hombre y la mujer, sin pecado ni castigo.

El libro se estructura según tres marcas de lo contemporáneo: la destrucción, la punición y la mistificación. Y hay un paradigma que poco a poco sobrevuela el ensayo: el hecho de que en todos estos relatos la culpable por excelencia es la mujer. Una escritura que lleva el impulso oral y femenino de contar historias en presencia de otros.

Ginevra Bompiani

Ginevra Bompiani (Milán, Italia, 1939) publicó numerosos ensayos, cuentos, novelas y traducciones. Fundó dos destacados proyectos editoriales, “Pesanervi” y “nottetempo”. El primero es la colección “Pesanervi” en la editorial paterna, pionera en difundir literatura fantástica en la década de 1960 (publicando a Bioy Casares, con una traducción de La invención de Morel y El sueño de los héroes). El segundo proyecto es la editorial “nottetempo”, que funda en 2002 junto con Roberta Einaudi. Bompiani enseñó literatura inglesa y comparada por más de veinte años en la Università di Siena.

Giorgio Agamben

Giorgio Agamben nació en Roma en 1942. En su juventud asistió a los célebres seminarios de Martin Heidegger en Le Thor. Ha dictado cursos en diversas universidades europeas. Fue director de programa en el Collège International de Philosophie de París. Profesor de Iconología en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia. Adriana Hidalgo editora publicó ‘Infancia e historia’, ‘Estado de excepción’, ‘Profanaciones’, ‘Lo abierto’, ‘La potencia del pensamiento’, ‘El Reino y la Gloria’, ‘Signatura rerum’, ‘El sacramento del lenguaje’, ‘Desnudez’, ‘Opus Dei’, ‘Altísima pobreza’, ‘El misterio del mal’, ‘Pilato y Jesús’, ‘¿Qué es un dispositivo?’, ‘Idea de la prosa’, ‘El final del poema’, ‘Gusto’, ‘Stasis’, ‘El uso de los cuerpos’, ‘Homo sacer. El poder soberano y la vida desnuda’, ‘Lo que resta de Auschwitz’, ‘Medios sin fin’, ‘¿Qué es la filosofía?’, ‘La aventura’, ‘Karman’, ‘Autorretrato en el estudio’, ‘¿Qué es real?’, ‘Creación y anarquía’, ‘Polichinela’ y ‘¿En qué punto estamos? La epidemia como política’.

Más libros de la colección

Giorgio Agamben
19,50 
Giorgio Agamben, Jean-Baptiste Brenet
9,90 
Giorgio Agamben, Ginevra Bompiani
18,00 
Rafael Cippolini
24,00 
Jimena Néspolo
16,00 
Ángel E. Garrido-Maturano
18,00 
Patricia Ávila
17,00 
Leonardo Sciascia
14,50 
Nicolas Bourriaud
14,00