ADRIANA HIDALGO EDITORA  ARG | ESP

25,90 
400 páginas, 14 x 21,5 cm.

Año:

2024

ISBN

978-987-8969-95-4

Materiales para descargar

La vida en serio

El primer volumen de la obra completa de Juana Bignozzi, referente ineludible de la poesía argentina y del mundo hispanohablante.

Este libro contiene lo publicado por ella desde 1998 hasta su libro póstumo de 2019. Se incluyen en esta edición dos materiales de diferentes períodos que hasta ahora no habían sido editados en libros. Por un lado, su texto “Yo” y un conjunto de poemas publicados originalmente en el dossier que el célebre Diario de Poesía le dedicó en 1998.

El segundo material inédito es “La escalera de Aracoeli”, una serie de poemas que si bien Bignozzi había anunciado en diversas ocasiones como un poemario que tenía entre manos, nunca salió de su casa.

Al recorrido cronológico se suma un apartado con los paratextos originales –contratapas y prólogos- que acompañaron la edición de estos libros, con los comentarios que le dedicaron a sus poemas Jorge Lafforgue, Daniel García Helder, Beatriz Sarlo, Martín Gambarotta, Martín Rodríguez y Mercedes Halfon.

Juana Bignozzi

Juana Bignozzi (Buenos Aires,1937) residió en España entre 1974 y 2004. Con Juan Gelman integró el grupo El pan duro. Ha publicado: Los límites, 1960; Tierra de nadie, 1962; Mujer de cierto orden, 1967; Regreso a la patria, 1989; Interior con poeta, 1994; Partida de las grandes líneas, 1996, estos cuatro últimos incluidos con el inédito «La ley tu ley» en la obra reunida publicada con ese título (Adriana Hidalgo editora, 2000); Quién hubiera sido pintada, 2001; Antología personal, 2009 en la colección Bicentenario de la Biblioteca Nacional y si alguien tiene que ser después (Adriana Hidalgo editora, 2010). Recibió el Segundo Premio Municipal de Poesía en el 2000, el Premio Konex, Diploma al mérito por el quinquenio 1999-2003 y la Rosa de cobre de la Biblioteca Nacional, 2013.

Más libros de la colección