«Nelson Rodrigues escribió de dos enormes pasiones brasileñas: El fútbol y el delirio amoroso. «La vida tal cual es» son relatos breves de infidelidades, incestos, pasiones y rencores, culebrón escrito a pulso firme». David Trueba, El País.
Aquí se cruzan el sexo y la muerte, así como la institución del matrimonio, atravesada por adulterios, incestos, celos enfermizos e hipocresías: sin imponer un sistema de valores, ni moralinas. Entonces no sólo será el gran renovador de la dramaturgia, sino también uno de los narradores más populares y más leídos de Brasil. Uno de sus grandes aportes a la literatura universal es la larga serie de cuentos ?cerca de dos mil? bajo el título «La vida tal cual es», que publicó en el periódico Última Hora de Rio de Janeiro a partir de 1951. Varias de sus historias fueron llevadas con gran éxito al cine.
El escritor y periodista brasileño Nelson Rodrigues nació en Recife en 1912 y de muy pequeño se mudó con su familia a Rio de Janeiro, ciudad en la que vivió hasta su muerte, en 1980. Vinculado desde muy joven al periodismo por su trabajo como cronista de deportes, policiales e incluso de óperas, lograría el reconocimiento con sus primeras obras de teatro.A mediados del siglo XX, Nelson Rodrigues era el gran renovador del teatro brasileño. Entre sus célebres piezas teatrales, escritas al calor de lecturas apasionadas de Chéjov, O?Neill y Pirandello, se destacan «La mujer sin pecado» y «Vestido de novia».
+34.913.766.827
C/ Caridad 21. Piso 5
28007 Madrid. España
info@adrianahidalgo.es
contacto:
info@adrianahidalgo.es
comunicación:
comunicacion.es@adrianahidalgo.com