ADRIANA HIDALGO EDITORA  ARG | ESP

pipala logo
21,90 
352 páginas, 14 x 21,50 cm

Año:

2023

Traducción:

Maya González Roux

Las cosas humanas (Premio Goncourt des Lycéens 2019)

Una novela que evidencia las contradicciones jurídicas y morales en las que se incurre tras una denuncia de violación. 

Con una prosa adictiva, Karine Tuil desmonta una insensible maquinaria judicial y pone en el centro del debate la violencia que anida en las sociedades contemporáneas.

Los Farel son un matrimonio de poder. Jean dirige hace décadas un exitoso programa televisivo de entrevistas; Claire es una ensayista
conocida por su compromiso con el feminismo. Sin embargo, Jean lleva una doble vida mientras que Claire convive con un humilde profesor, pero a ambos los une el orgullo por su hijo Alexandre, alumno en una prestigiosa universidad.

Una noche, Claire anima a Alexandre a que lleve a una fiesta a Mila, la tímida hija de su pareja. A la mañana siguiente la joven registra una denuncia por violación. En adelante, será su palabra contra la de él, en medio de la violencia de las audiencias y los tweets vengativos del tribunal mediático.

El sexo y la tentación por destruir constituyen el centro de esta poderosa novela que desmonta la mecánica despiadada de la maquinaria judicial y nos enfrenta a nuestros propios miedos.

«Las cosas humanas es una obra de lectura imprescidible en nuestro tiempo. Karine Tuil habla sin rodeos de nuestra sociedad, de sus vicios, de sus excesos, de las cosas humanas”. Libération

“Una novela magistral que denuncia la degradación de las relaciones entre hombres y mujeres y el carácter imprevisible de la sexualidad. Un cuadro implacable sobre la violencia social contemporánea». L ́Obs (Le Monde)

Basada en un hecho real, Las cosas humanas inspiró la premiada película El acusado de Yvan Attal, que recibió elogiosas críticas cuando se estrenó en España en 2021.

Ganadora  del premio Interallié y el premio Goncourt des Lyceéns.

Karine Tuil

Karine Tuil es autora de doce novelas entre las que se cuentan L’Invention de nos vies, publicada por la editorial Grasset y finalista del premio Goncourt en 2013, así como L’Insouciance, publicada por Gallimard. Su novela Les Choses humaines (Gallimard), la primera publicada en español por Adriana Hidalgo editora con el título Las cosas humanas, fue galardonada en 2019 en Francia con el premio Interallié y el premio Goncourt des Lycéens. Fue adaptada a la pantalla grande por Yvan Attal. Su novela más reciente, La Décision, apareció en 2022 en la editorial Gallimard y se encuentra en proceso de adaptación para el cine.

Sus libros exploran las ambigüedades del ser humano y abordan a menudo temas sociales entre los que se destacan la identidad, el determinismo social, la violación, el terrorismo pero también la pareja. Sus novelas han sido traducidas a una veintena de lenguas. Algunos de sus títulos, como Interdit o L’Invention de nos vies, han sido adaptados para el teatro. En enero de 2023 publicó también con Gallimard su primera colección de poesía, Kaddish pour un amour.

Más libros de la colección

Minae Mizumura
23,00 
Federico Lorenz
16,00 
Achille Mauri
16,50 
Sebastiano Mauri
19,00 
Jimena Néspolo
16,00 
Leonardo Sciascia
14,50