ADRIANA HIDALGO EDITORA  ARG | ESP

pipala logo
12,00 

ISBN

9788415851349

Límite

Contra el crecimiento que no respeta límites, Latouche elabora una alternativa basada en el concepto de límite como sinónimo de contención desde un enfoque desarrollista.

El límite se presenta aquí como un verdadero punto de fuerza. A la arrogancia autodestructiva del universalismo librecambista y a la ubicuidad de sus invariantes culturales –la reducción a mercancía exportable de regímenes políticos, principios jurídicos, gestos, creencias, imaginarios– Latouche contrapone la eco-compatibilidad, las soberanías circunscriptas, las identidades plurales, los vínculos que crean sociedades. Ponerse límites es el gesto que distingue a la civilización de la barbarie.

Serge Latouche

Serge Latouche (1940), es un economista francés, profesor emérito de la Universidad de Paris-Sud. Es el gran ideólogos de la teoría del decrecimiento. Con esta teoría se opone a la ortodoxia que defiende la racionalidad económica y el desarrollo sustentable. Sus concepciones se distancian de la idea basada en en el crecimiento como fuente de empleo.

Más libros de la colección

Giorgio Agamben
19,50 
Giorgio Agamben, Jean-Baptiste Brenet
9,90 
Giorgio Agamben, Ginevra Bompiani
18,00 
Rafael Cippolini
24,00 
Jimena Néspolo
16,00 
Ángel E. Garrido-Maturano
18,00 
Patricia Ávila
17,00 
Leonardo Sciascia
14,50 
Nicolas Bourriaud
14,00