ADRIANA HIDALGO EDITORA  ARG | ESP

pipala logo

‘Mujeres, pilares del mundo del libro’ Adriana Hidalgo en WMagazine

Adriana Hidalgo en WMagazine
Adriana Hidalgo en WMagazine

Adriana Hidalgo en WMagazine. El mundo de la creación literaria y de la industria editorial tiene a las mujeres como pilares esenciales. Son las principales lectoras, ocupan buena parte de los cargos en la cadena de valor del libro y su presencia como autoras aumenta. WMagazín les dedica un monográfico porque por ellas todos los días son el Día del Libro.

De ¿Qué es un libro en el siglo XXI? con expertos internacionales a Mujeres, pilares del mundo del libro en edición impresa. Un año ha pasado entre aquel reportaje del 25 de abril que inauguró oficialmente la edición digital de WMagazín y la edición impresa número 5 o Primavera que acabamos de editar para celebrar el primer aniversario de la revista. Un número monográfico dedicado a la mujer y el mundo del libro que muestra la armonización del mundo digital y analógico en esta revista literaria digital global e itinerante de vocación panhispánica.

WMagazín empezó de manera oficial su andadura el martes 25 de abril de 2017. Ese día publicamos el reportaje con autores hispanohablantes y de otros idiomas ¿Qué es un libro en el siglo XXI? Diccionario elaborado por escritores y expertos del mundo (1). Fue el día en que llegamos a la 30ª Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) y el primer día de nuestra semana de lanzamiento que contó con dos exclusivas: un fotorrelato y un vídeo con el Nobel surafricano J. M.Coetze y el videochat con el autor estadounidense Richard Ford, y el 28 de abril fue la presentación de WMagazín, en uno de los salones de la feria, con las escritoras Piedad Bonnett y Valerie Miles y la booktuber Laura Bonilla.

http://wmagazin.com/relatos/mujeres-pilares-del-mundo-del-libro-en-el-primer-ano-de-wmagazin-impreso/