img-book
PORTADA EN ALTA RESOLUCIÓN
NOTA DE PRENSA

El jugador, el juego

Leónidas Lamborghini

Las reescrituras de Leónidas Lamborghini no son “glosas” sino “reescrituras”, o sea operaciones mayores del discurso poético y, como tales, están atravesadas por mecanismos de destrucción verbal que resultan impresionantes. En todas es como si el lenguaje, a través de marcas mínimas que se abren paso en el papel, estuvieran mostrándose como gestación de la realidad. Las palabras rotas, cuyos fragmentos se niegan a desaparecer, hacen el dibujo de una conflagración en cuyo final un principio reconstitutivo llega a dominar la escena, brumas del origen, centro en que la dialéctica, el no y el sí, es como un horno, el fundamento en el que la poesía se cuece y entrega su testimonio

10,00

Dsiponible



ISBN: 978-987-1156-61-0
Colección: Materia:
Conoce al autor/a
avatar-author
Leónidas Lamborghini nació en Buenos Aires en 1927. Su extensa obra poética ha estado sujeta a sucesivas condensaciones, agregados y reescrituras. Se inicia en 1955 con una plaqueta, El saboteador arrepentido, y prosigue con Al público (1957), Las patas en las fuentes (1965), La estatua de la libertad (1967), La canción de Buenos Aires (1968), El solicitante descolocado (1971), Partitas (1972), El Riseñor (1975), Episodios (1980), Circus (1986), Verme y 11 escrituras de Discépolo (1988), Odiseo confinado (1992), Tragedias y parodias (1994), Comedieta (1995), Las reescrituras (1996) y Perón en Caracas. Es autor además de dos novelas: Una amor como pocos (1993) y La experiencia de la vida (1996). Entre 1977 y 1990 estuvo exiliado en México. Por Adriana Hidalgo editora ha publicado: El jardín de los poetas, Carroña última forma, Trento, Odiseo confinado y El jugador, el juego. Varios libros suyos todavía permanecen inéditos.
Más información
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
https://adrianahidalgo.es/tienda/la-lengua/el-jugador-el-juego/

Las reescrituras de Leónidas Lamborghini no son “glosas” sino “reescrituras”, o sea operaciones mayores del discurso poético y, como tales, están atravesadas por mecanismos de destrucción verbal que resultan impresionantes. En todas es como si el lenguaje, a través de marcas mínimas que se abren paso en el papel, estuvieran mostrándose como gestación de la realidad. Las palabras rotas, cuyos fragmentos se niegan a desaparecer, hacen el dibujo de una conflagración en cuyo final un principio reconstitutivo llega a dominar la escena, brumas del origen, centro en que la dialéctica, el no y el sí, es como un horno, el fundamento en el que la poesía se cuece y entrega su testimonio

Ficha Técnica:

ISBN: 978-987-1156-61-0
EAN: 9789871156610
Editorial: Adriana Hidalgo editora
Fecha de publicación:
Número de páginas: