img-book

El mundo de Gershwin

 

El mundo de Gershwin es el tercer título de la colección iniciada con El mundo de Ravel y El mundo de Mahler; una serie de investigaciones, tan rigurosas como entretenidas, sobre los grandes compositores de la modernidad. Cada volumen reúne testimonios de primera mano, opiniones, críticas, textos fragmentarios, cartas, citas de diarios, revistas y de las más variadas fuentes éditas e inéditas. La suma de recuerdos de familiares, amigos y colegas se van enlazando en una estructura y un montaje que permiten leerlos como un asedio biográfico, estético e histórico, sumamente vívido. Sobre Gershwin ofrecen su testimonio Ira Gershwin, Fred Astaire, Arnold Schoenberg, Ralph Vaughan Williams, Paul Whiteman y Jerome Kern, entre otros. Cada libro de la serie reconstruye la vida, la personalidad, la concepción musical y el tiempo de los compositores. Además se ofrece una cronología completa del músico y su contexto cultural. Se trata de libros accesibles que constituyen una lectura esencial, no sólo para amantes de la música, estudiantes y profesores, sino también para quienes deseen conocer profundamente el mundo de cada compositor.

19,50

Dsiponible



ISBN: 978-987-9396-44-5
Colección: Materia: ,
Más información
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Google+
https://adrianahidalgo.es/tienda/los-sentidos/el-mundo-de-gershwin/

Muchos músicos no consideran a Gershwin como un compositor serio. Pero deberían entender que serio o no, es un compositor; esto es, un hombre que vive inmerso en la música y expresa todo, cosas serias o no, en esos términos porque es su lengua materna. Hay un cierto número de compositores, serios (según ellos creen) o no (según creo yo), que aprendieron a sumar notas. Pero son serios sólo respecto de una perfecta falta de humor y de alma. Me parece, más allá de toda duda, que Gershwin fue un innovador. Lo que hizo con el ritmo, la armonía y la melodía no es algo meramente estilístico. Es fundamentalmente algo distinto del manierismo de muchos compositores serios.
Arnold Schoenberg

No debemos cometer el error de tomar a la ligera el muy característico arte de Gershwin o, para ir más atrás, las bellas melodías de Stephen Foster. Grandes cosas comienzan a partir de pequeños inicios. Los compositores estadounidenses que escribieron poemas sinfónicos para los que no estaban emocionalmente preparados, serán olvidados , mientras que el trabajo de aquellos que intentaron menos, pero lograron más, se ha convertido en la base sobre la que se puede edificar un………………..
Ralph Vaughan Williams

En el jazz hay dos formas básicas. Una de ellas es el blues, que no fue escrito por nadie en particular, pero que forma parte del patrimonio de la cultura negra. La otra la constituyen los cambios rápidos en la progresión de acordes, que resultan fundamentales para la improvisación jazzística. Es interesante que hayan sido creados por George Geshwin, un solo individuo.
Herbie Hancock

Ficha Técnica:

ISBN: 978-987-9396-44-5
Editorial: Adriana Hidalgo
Fecha de publicación: 2000
Número de páginas: 347

Additional Information

Dimensiones 19 x 5 x 13 cm