La estética nazi

Éric Michaud

“La estética nazi” ofrece un exhaustivo recorrido por el interior del mito del nacional-socialismo; examina sus metáforas y da cuenta de su estructura. Según Éric Michaud, ese mito apeló a dos grandes modelos: el arte y el cristianismo. El propio Hitler se presentaba como el “Cristo alemán” y como el “artista de Alemania” y asimilaba el trabajo a la actividad artística con la expresión “trabajo creador”.condición de artista del Führer, la visibilidad del genio y su reproducción, las imágenes de la temporalidad nazi, el estatuto de la experiencia vivida en el ámbito de la pintura, las intersecciones entre artistas, trabajadores y soldados, la incidencia doctrinaria –y sus conflictivas relaciones– de figuras como las de Gottfried Benn y Richard Wagner; todo ese arco es recorrido por el apasionante ensayo de Michaud, a 70 años del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

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ISBN: 978-84-937370-3-0
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Tema transversal:
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Éric Michaud es director de estudios en la École des hautes études en sciences sociales (EHESS), París. Ha publicado “Théâtre au Bauhaus”, 1919-1929 (1978), “Théâtre et abstraction (L’espace du Bauhaus)”, traducción y edición crítica de textos de Oskar Schlemmer (1978); “Hypnoses” (en colaboración con Mikkel Borch-Jacobsen y Jean-Luc Nancy, 1984), “La fin du salut par l’image” (1992) e “Histoire de l’art, une discipline à ses frontières” (2005).
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La estética nazi. Un arte de la eternidad

La estética nazi ofrece un exhaustivo recorrido por el interior del mito del nacional-socialismo; examina sus metáforas y da cuenta de su estructura. Según Éric Michaud, ese mito apeló a dos grandes modelos: el arte y el cristianismo. El propio Hitler se presentaba como el “Cristo alemán” y como el “artista de Alemania” y asimilaba el trabajo a la actividad artística con la expresión “trabajo creador”.condición de artista del Führer, la visibilidad del genio y su reproducción, las imágenes de la temporalidad nazi, el estatuto de la experiencia vivida en el ámbito de la pintura, las intersecciones entre artistas, trabajadores y soldados, la incidencia doctrinaria –y sus conflictivas relaciones– de figuras como las de Gottfried Benn y Richard Wagner; todo ese arco es recorrido por el apasionante ensayo de Michaud, a 70 años del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Ficha Técnica:

ISBN: 978-84-937370-3-0
EAN: 9788493737030
Editorial: Adriana Hidalgo
Fecha de publicación: 2009
Número de páginas: 406

Additional Information

Dimensiones 19 x 5 x 13 cm