Creación y Anarquía

Giorgio Agamben

Dado que sin duda el presente es el único lugar donde el pasado puede vivir, las universidades y los museos se tornan lugares problemáticos.

La expresión arqueología de la obra de arte presupone que en sí misma la relación con la obra de arte hoy se haya convertido en un problema. Y puesto que, como sugería Wittgenstein, los problemas filosóficos son en última instancia preguntas sobre el significado de las palabras, ello significa que el sintagma obra de arte hoy es opaco, si no ininteligible, y que su oscuridad no tiene que ver tan sólo con el término arte, que dos siglos de reflexión estética nos han acostumbrado a considerar problemático, sino también y principalmente con el término, en apariencia más simple, de “obra”.

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ISBN: 978-84-16287-61-1
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1942
Giorgio Agamben nació en Roma en 1942. En su juventud asistió a los célebres seminarios de Martin Heidegger en Le Thor. Ha dictado cursos en diversas universidades europeas. Fue director de programa en el Collège International de Philosophie de París. Actualmente, es profesor de Iconología en el Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia. Adriana Hidalgo publicó Infancia e historia en 2001 y recientemente ha publicado la sexta edición aumentada (2015), Estado de excepción (quinta edición, 2014), Profanaciones (cuarta edición, 2013), Lo abierto (segunda edición, 2007), La potencia del pensamiento (2007), El Reino y la Gloria (2008), Signatura rerum (2009), El sacramento del lenguaje (2010), Desnudez (2011), Opus Dei (2012), Altísima pobreza (2013), El misterio del mal (2013), Pilato y Jesús (2014) , ¿Qué es un dispositivo? (2014) e Idea de la prosa (2015).
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Dado que sin duda el presente es el único lugar donde el pasado puede vivir, las universidades y los museos se tornan lugares problemáticos.

La expresión arqueología de la obra de arte presupone que en sí misma la relación con la obra de arte hoy se haya convertido en un problema. Y puesto que, como sugería Wittgenstein, los problemas filosóficos son en última instancia preguntas sobre el significado de las palabras, ello significa que el sintagma obra de arte hoy es opaco, si no ininteligible, y que su oscuridad no tiene que ver tan sólo con el término arte, que dos siglos de reflexión estética nos han acostumbrado a considerar problemático, sino también y principalmente con el término, en apariencia más simple, de “obra”.

Ficha Técnica:

ISBN: 978-84-16287-61-1
Editorial: Adriana Hidalgo editora
Fecha de publicación: 2020 (PRÓXIMAMENTE)
Número de páginas: 132