img-book

El observatorio editorial

Jorge Herralde

Jorge Herralde, fundador y director de Anagrama, vive y habita la edición como religión, credo, way of life, forma de ser, el alfa y el omega, el principio y, sobre todo, el fin de todas las cosas. El título bajo el que Herralde hace comulgar a estas páginas –El observatorio editorial– me parece acertado y revelador. Herralde es uno de esos profesionales que no se limita a leer primero y a editar después, sino que –antes y durante y después– también observa. Rodrigo Fresán

12,00

Dsiponible



ISBN: 978-987-1156-08-5
Colección: Materia: ,
Etiqueta:
Conoce al autor/a
avatar-author
    Jorge Herralde es fundador y director de Editorial Anagrama, cuyas primeras publicaciones aparecieron en abril de 1969. A lo largo de 35 años, en el catálogo de Anagrama, que supera los 2.300 títulos, pueden encontrarse muchos de los autores contemporáneos más significativos en el ámbito de la narrativa y el ensayo, tanto en traducciones como en lengua española, con una atención creciente a los escritores latinoamericanos. Herralde ha recibido diversos galardones por su actividad profesional, entre los que figuran: el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial en 1994; el Premio Targa d’Argento – La Stampa Tuttolibri para el mejor editor europeo en 1999, y el reconocimiento que otorga la Feria Internacional del Libro de Guadalajara al Mérito Editorial en 2002. Ha publicado dos libros relacionados con su trayectoria editorial: Opiniones mohicanas (El Acantilado, Barcelona, 2001) y Flashes sobre escritores y otros textos editoriales (Ediciones del Ermitaño, México, 2003).
    Sobre este libro
    Ficha Técnica:

    ISBN: 978-987-1156-08-5
    EAN: 9789871156085
    Editorial: Adriana Hidalgo
    Fecha de publicación: 2008
    Número de páginas: 224

    Additional Information

    Dimensiones19 x 5 x 13 cm